Cadencias son los componentes básicos de la música. Progresiones de acordes cadenciales definen las formas de frases musicales, dándoles sus características tonales únicos. Los dos tipos fundamentales de cadencias son perfectas e imperfectas. Cadencias imperfectas forman el "medio camino" marcadores de ideas musicales, y son percibidos por los oyentes como cuestiones principales que deben ser contestadas. Cadencias perfectas actúan como marcadores finales, lo que indica la resolución completa, la relajación y la terminación de la frase.
Instrucciones
Prepare dos cadencias perfectas e imperfectas con un acorde dominante. Los acordes más comunes predominantes son el IV y el II. Normalmente el acorde II se utiliza en primera inversión, lo que significa que el cuarto grado de la escala se encuentra en el bajo.
Forma la primera mitad de una cadencia perfecta al pasar de el acorde dominante de la dominante. En general, el bajo va a intensificar a partir del cuarto grado de la escala a la quinta, y las dos voces interiores se moverá hacia abajo en contra de ella. La voz superior puede moverse hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del movimiento melódico. Recuerde que debe elevar el tono de líder si su progresión es en un tono menor.
Completar una cadencia perfecta moviendo del acorde V a un acorde I. El bajo se debe ya sea bajar un quinto o un cuarto puesto. Si en el acorde V se duplicó la raíz del acorde, mantener el tono común del acorde V al acorde I. El movimiento de la voz superior está determinado principalmente por la melodía. En general, el centro dos voces se mueven en sentido contrario al del bajo.
Forma la primera mitad de una cadencia imperfecta moviendo desde el acorde dominante a la tónica (I) acorde. El bajo puede o bien bajar a paso para formar un acorde de tónica en la primera inversión, o saltar por una cuarta o una quinta parte a formar un acorde de tónica en estado fundamental. Mantener el tono común (el primer grado de la escala) entre los dos acordes.
Realiza una cadencia imperfecta al pasar de la cuerda que a un acorde V. El bajo o bien pasar a una quinta o una cuarta abajo. Si en el acorde que la quinta del acorde se duplicó, mantener el tono común de la I acorde al acorde V. Al igual que en la cadencia perfecta, el movimiento de la voz superior está determinado principalmente por la melodía y el centro dos voces se mueven generalmente en sentido contrario al del bajo.
Consejos y advertencias
Cadencias pueden intensificarse mediante la adición de un séptimo al acorde V, ya sea en estado fundamental o en la inversión.
Una cadencia más sutil puede hacerse mediante la sustitución del acorde de V con un acorde VII en la primera inversión. Recuerde que los acordes VII no se deben utilizar en estado fundamental.
En los patrones cadenciales, octavas y quintas paralelas se consideran aceptables, aunque no es preferible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario