La comunicación temprana y frecuente evita problemas.
No todos rebelión adolescente es una cosa mala, dice Joanne Stern, Ph.D. y escritor para la revista "Psychology Today". Un poco de desafío es realmente una buena cosa. Esto demuestra que su hija adolescente está creciendo, desarrollando su propia brújula moral y construir la confianza en sí mismo no doblar bajo la presión de grupo. Tratar con un adolescente rebelde consiste en mantener las líneas de comunicación abiertas y respetando su privacidad. Deja que tienen opiniones y cometer errores, pero estará listo para intervenir si su comportamiento se vuelve realmente fuera de control.
Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones
Sé más operativo en el lugar de la comunicación en general, como el Dr. Carl Pickhardt, escritor de "Psychology Today", recomienda. En lugar de decirle a su hijo que "ser respetuosos", decirle lo que significa ser respetuoso con usted. Si eso significa que no debe dejar su abrigo en el suelo en la sala de estar o que ella debe volver a casa para la cena a tiempo y hablar con usted racionalmente sin gritar, decirle que sí.
Establezca límites y reglas y consecuencias por su incumplimiento. Las consecuencias pueden incluir la puesta a tierra o la suspensión de los privilegios de televisión, telefonía celular e Internet. Del mismo modo, si su hija sigue regularmente sus reglas, considere extender sus privilegios para mostrar que los beneficios provienen de comportarse de manera responsable. Por ejemplo, el sitio web KidsHealth sugiere hacer el toque de queda de fin de semana de su hijo un poco más tarde si siempre llega a su casa cuando se le pregunte.
Dele a su hija adolescente un poco de intimidad. Eso significa permanecer fuera de su habitación, correos electrónicos privados y mensajes de texto. Comience por confiar en su hija, y le hizo saber que habrá consecuencias por romper su confianza. Notas KidsHealth que algunas señales con banderas rojas le dan licencia para espiar para propia seguridad de su hijo. El desplome de las calificaciones en la escuela, habla de suicidio, signos de alcohol, tabaco o drogas, aumento de peso o pérdida extrema y enfrentamientos con la policía son todos signos negativos. Sin embargo, siempre se debe tratar de hablar de sus preocupaciones con su hijo antes de recurrir a rebuscar entre sus cosas.
Monitorear Internet y el uso del teléfono celular de una manera general. Eso significa revisar sus facturas mensuales de teléfono para ver qué números de llamar a su hija, mantener la computadora familiar en un área abierta y la comprobación periódica de Internet el historial de navegación del ordenador. Dígale a su hijo que va a mantener la nariz fuera de los detalles de sus conversaciones privadas, pero que hacer esto más general chequeos para la seguridad de la familia.
Trate a su hijo como un adulto y decirle que usted espera lo mismo de ella. Involucrar a ella en las discusiones acerca de los límites y los castigos por violar ellos. Si ella grita y grita, no responda. Si ella habla con calma contigo, escuchar sus sugerencias sobre las reglas y expectativas de la casa.
Pídale a su hijo que se va y quién se va a cuando sale por la noche. Dígale que usted llame si cambia de planes. Explíquele que usted no necesita saber todos los detalles de su vida social, pero lo que necesita saber lo básico para asegurarse de que está a salvo.
Hable temprano con su adolescente sobre temas importantes como la sexualidad, las drogas y el alcohol, antes de que se conviertan en problemas que su hija se enfrenta.
Elija sus batallas. Si su hija quiere teñirse el pelo de color naranja brillante, puede que avergonzar en público, pero en realidad no es hacer daño a nadie. Si aceptas lo que considera que son el gusto excéntrico, que es más probable que te escuche cuando realmente importa. Guarda tus fuerzas para combatir a los grandes temas como el uso de drogas y alcohol.
Consejos y advertencias
Según un artículo publicado en la revista "Padres de Hoy", las adolescentes son más propensos a empezar a fumar que los niños, ya que quieren adquirir una "chica mala" persona. A pesar de hablar con las niñas sobre los efectos para la salud del hábito de fumar puede ser eficaz, los adolescentes tienen dificultades para creer que las consecuencias para la salud a largo plazo de fumar va a pasar con ellos.Hablar con su hijo acerca de cómo las empresas objetivo del tabaco y tomar ventaja de las niñas puede motivar a su hija que se mantenga alejado de los cigarrillos más, porque los adolescentes les gusta sentirse como si fueran independientes, no como los que están siendo utilizados o influenciados. Trate de hablar sobre otros temas de la misma forma para crear una salida positiva de la actitud rebelde de su hijo. Por ejemplo, hablando de cómo los medios glorifica sexo y alienta a las personas a experimentar antes de que estén listos puedan potenciar su hija a pensar por sí misma y tomar su tiempo en las relaciones.
Si su hijo tiene un problema de drogas o alcohol, no espere. Busque ayuda de orientación familiar de un profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario