sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo matar a Septoria Tizón de apio

Septoria puede disminuir seriamente la salud de las plantas de apio.

Lo que necesita

Fungicidas (hidróxido de cobre, clorotalonil, azoxistrobina, propiconazol o trifloxystrobin)



Rocíe aprobado fungicidas para tizón apio en primeras señales de la enfermedad. Cubra toda el área de superficie incluyendo las hojas inferiores y pestiole de la planta. Para evitar que las cepas de resistencia, apague entre dos aplicaciones diferentes.



Evite mojar las hojas por un largo período o utilizar aspersores. El agua es un camino para que la enfermedad se propague. Regar por la noche cuando las plantas ya tienen rocío, para evitar períodos prolongados de humedad de las hojas.



Seleccione semilla libre de enfermedades para evitar que la enfermedad persiste en un área. Semillas mayores de dos años tienen una menor probabilidad de contagio.



Ampliar los espacios entre las plantas para mejorar el flujo de aire. Selección de variedades verticales de apio puede ayudar a alcanzar este fin.



Supervisar el desarrollo de las plántulas y eliminar las plántulas infectadas inmediatamente para evitar transmitir la enfermedad al jardín o en el campo.



Rotar los cultivos durante al menos un año después de la infección. Plante los diferentes cultivos en la zona donde se cultiva apio y seleccione una nueva ubicación para su parcela apio.

Consejos y advertencias

Las condiciones favorables para el desarrollo de melanosis son cálidas temperaturas, la lluvia, el clima húmedo y sistemas de riego. Evite estas condiciones para evitar su propagación. A temperaturas por debajo de 55 grados Fahrenheit, la enfermedad se mantiene latente hasta que las condiciones son favorables nuevo. El tratamiento químico no es necesaria en este caso.

El tratamiento de semillas con agua caliente puede reducir la tasa de infección, pero también puede reducir resultados de la germinación.

Manténgase alejado de camas infectadas o campos cuando están mojados. Los seres humanos, los animales, el agua salpicando y el equipo pueden todos fácilmente propagar la enfermedad a través de un campo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario